¿Sabes qué puedes hacer para evitar lesionar tu vejiga?
¡¡ NO EMPUJES!!
No debemos empujar al hacer pis, ni con nuestro abdomen ni con nuestro suelo pélvico. Siéntate sobre la taza del wáter y relaja tu esfínter.
NO AGUANTES LAS GANAS DE ORINAR
No es conveniente aguantar el pis horas y horas, lo ideal es ir entre 3-4 horas (dependiendo de tu ingesta de líquidos) . Recuerda si sientes la llamada, no lo pospongas.
¡¡¡CUIDADO CON LAS GANAS DE MENTIRA O DE VICIO!!!
Si acabas de ir al baño a orinar y no has consumido mucho líquido es probable que tu vejiga no esté llena.
EVITA LOS PIPIS PREVENTIVOS
El pipi que se hace de “por si acaso”, antes de salir de casa o antes de ir a la cama, o ya que paso por el baño… Confía en tu sistema urinario, de lo contrario le estarás mandando mensajes negativos tanto a él como a tu cerebro que no es capaz de retener.
A LA HORA DE LIMPIARTE…
Hazlo solamente en la zona de tu uretra, no es necesario profundizar, basta con unos toques suaves.
NO TE LIMPIES CON TOALLITAS HÚMEDAS
No te limpies con toallitas húmedas o con agua y jabón después de cada micción, corres el riesgo de fastidiar tu flora vaginal.
ADOPTA UNA BUENA POSTURA EN EL BAÑO
Adopta una buena postura en el baño, no te inclines hacia delante para orinar, no te quedes sentada más de lo necesario leyendo o viendo el móvil. Haz pis, límpiate suavemente, levántate y lávate las manos.
HIDRATACIÓN, BUENA ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
Hidratación, buena alimentación y ejercicio. Recuerda evitar en la medida de lo posible bebidas excitantes como la coca-cola, café, té, cerveza, red bull…
DEJA QUE TU VEJIGA SE LLENE GENEROSAMENTE
Deja que tu vejiga se llene generosamente y vacíala relajada y sin empujes, protegerás las fibras elásticas que la componen y tu suelo pélvico te lo agradecerá.