Taller Iniciación Baby Sign

Información general

Docentes

Impartido por Eva Cernadas Fuentes.

Metodología

¿QUÉ ES LA LENGUA DE SIGNOS?

Lengua natural de carácter visual, gestual y espacial con gramática propia que reúne todas las características y cumple las mismas funciones que cualquier otra lengua. No hay una única lengua de signos en el mundo, cada país tiene una o varias lenguas de signos que han evolucionado. En España, está la lengua de signos española y la lengua de signos catalana.

La lengua de signos facilita el aprendizaje en general, así como el acceso a la lengua oral además de propiciar la participación e inclusión social. La lengua de signos suma.

¿TE GUSTARÍA APRENDER A COMUNICARTE CON TU BEBÉ?

Antes de que los bebés puedan hablar, son capaces de comunicarse. Aprende qué es el método Baby Sign, en qué consiste, beneficios, dudas frecuentes, consejos…
Aprende los 20 signos más importantes.

¿CUÁNDO HACER ESTE TALLER?

El momento «ideal» se considera entre los 6-8 meses del bebé, pero…
Cuanto antes empieces, más tiempo para aprenderte los signos.
Si tu peque es más mayor, ¡no pasa nada! Más capacidad tendrá para aprender y signar.

Objetivos principales

La capacidad de expresarse pasa por dos etapas claves, la etapa preverbal y la etapa verbal.
Esta fase inicial comprende desde el nacimiento hasta la emisión de las primeras palabras, hecho que se produce alrededor del primer año de vida. El llanto y el uso de gestos se convierten en recursos comunicativos que ayudan a que el lenguaje vaya evolucionando como un instrumento para interactuar con el entorno.
Teniendo en cuenta que estas estrategias son las que caracterizan esta primera etapa no verbal, resulta muy beneficioso que al dirigirnos al bebé acompañemos nuestras palabras con determinados movimientos de la cara, las manos u otras partes del cuerpo. Esta combinación favorecerá, sin duda, el intercambio de información con él.
Constituye una estupenda herramienta para estimular el desarrollo del habla, y será mucho más eficaz si la usamos tanto en casa como en el entorno familiar o en la escuela infantil.

Los gestos se convierten en signos que representan cada palabra. Por eso, combinar lo que decimos con ellos es un método muy valioso para promover la adquisición del lenguaje oral en el niño.

Inscripción

Las plazas son limitadas y ya puedes reservar la tuya llamando al 623 12 84 69.

Portada taller Baby Sign