Taller Alimentación Complementaria y BLW

Información general

Docentes

Impartido por Inma Losa, matrona.

Metodología

BLW es mucho más que comer con las manos
Es un método de alimentación AUTORREGULADA POR EL BEBÉ en el que se respeta sus señales de hambre y saciedad, ayuda a que establezca una relación positiva con los alimentos, es seguro ya que favorece la adaptación a la alimentación sólida que todos acabamos comiendo y además favorece la coordinación psicomotriz y la exploración con los cinco sentidos.

El inicio de la alimentación complementaria nos puede resultar estresante. No sabemos cómo, cuándo, ni por dónde empezar. Es una etapa llena de dudas y temores, pero no tenemos por qué vivirlo así. Nuestro peque nos irá guiando, solo necesitamos un poco de apoyo e información.
Y precisamente éste el motivo por el que decidí crear este taller.

El objetivo principal de la introducción de la alimentación es que el bebé tome contacto con alimentos diferentes a la leche materna o artificial y además que la familia disfrute comiendo unida. Con esta formación pretendo que el momento de comer se convierta en una actividad familiar cotidiana y satisfactoria para todos.

La ciencia avanza y lo que “se ha hecho siempre” ha demostrado no ser lo más adecuado, así que debemos ponernos las pilas y hacerlo lo mejor posible.

¿CUÁNDO REALIZAR EL TALLER?

Se recomienda iniciar la alimentación complementaria a partir de los 6 meses. Puedes realizarlo unos meses antes para poder adquirir más conocimientos a partir de los libros, páginas webs, perfiles y demás herramientas que os ofrezco al finalizar el taller. O bien, si tu bebé ya la ha iniciado, pero deseas pasar de triturados a alimentación sólida también te puede servir de guía.

Si tu bebé va a empezar la alimentación complementaria, este taller es compatible con el taller de Alimentación Complementaria y BLW.

¿CUÁNDO HACER ESTE TALLER?

El momento «ideal» es desde el inicio, incluso puedes portear en la salida del hospital.
Cuanto antes empieces, más tiempo para aprender, pero cualquier momento es bueno para mejorar y tener más seguridad en ti.
Si quieres conocer cómo estimular a tu bebé de manera fisiológica con juegos.

Objetivos principales

Al inicio conoceremos los signos de madurez de nuestros pequeños, saber cuándo están preparados para iniciar la alimentación complementaria, cuáles son los alimentos más idóneos para empezar y cuáles debemos posponer hasta el año de vida, los que implican mayor riesgo y las texturas más idóneas. También veremos un apartado de alergias e intolerancias muy interesante en esta época.

En la segunda parte, veremos qué es el BLW, cuándo empezar este método, los requisitos que debe cumplir nuestro pequeño/a, ventajas e inconvenientes, atragantamientos, cómo debemos ofrecer los alimentos y cómo hacer BLW mixto.

Y por último, tendremos una parte práctica para afianzar lo que hemos aprendido y ver cómo ofrecer los alimentos de la forma más segura. ¡Os pondré a prueba y lo haréis genial!
La alimentación infantil es un mundo, yo os ofrezco unas pinceladas iniciales para que podáis despegar con tranquilidad y paso a paso. No os puede prometer que vaya a ser fácil, ni rápido, pero sí real, saludable y que os divertiréis junto a ellos.

Inscripción

Las plazas son limitadas y ya puedes reservar la tuya llamando al 623 12 84 69.

En caso de no asistir al taller se ruega informar con un mínimo de 48 horas antes. En caso contrario, supondrá el no reintegro de la inscripción.

Portada taller alimentación complementaria y blw