¿Cuál es la mejor postura para ir al baño?

Cuida tu suelo pélvico

¿Alguna vez te has planteado si tu postura para ir al baño es la mejor? Depende de cómo nos coloquemos en el baño nos resultará más fácil o más difícil evacuar.

Para ir correctamente al baño debemos de conocer dos aspectos fundamentales: POSTURA Y RESPIRACIÓN.

LA POSTURA: Cuando nos sentamos a defecar, si no colocamos un taburete bajo nuestros pies y elevamos las rodillas por encima de la cadera, indirectamente estamos limitando la salida de las heces por el recto. 

Y es que la postura es importante para que salga fácilmente, eso sí, la hez tiene que estar hidratada y con una turgencia normal, ya que si esto no se cumple, de nada servirá colocarnos en la postura, por lo que debes de cuidar tu alimentación y vigilar tu tránsito intestinal.

Para saber si tu hez tiene buena turgencia y se considera sana, deberás de conocer la escala de Bristol y valorar la calidad de ellas.
Esta escala nos da una guía a seguir sin tenemos alguna patología para poder empezar a trabajar sobre ello.


LA RESPIRACIÓN: Cuando hablamos de la respiración cuando vamos al baño básicamente hablamos de que respires, que no te quedes en apnea y empujes ya que suele ser la primera técnica que usamos para provocar que salga la hez.

Y es que resulta que si nos limitamos a empujar, limitamos aún más la salida del bolo ya que se activa la musculatura del suelo pélvico para evitar que nada salga por el recto, por lo que tenemos una lucha de fuerzas que como consecuencia puede provocar que nos salgan fisuras y hemorroides…

¿Cómo debes hacerlo? EXHALANDO. Sí, soplando y activando la musculatura profunda de tu abdomen, el músculo que muchos tenemos olvidado, el TRANSVERSO ABDOMINAL, ya que cuando se activa comprime las vísceras provocando la salida de la hez por el recto. 

¡Parece magia pero pruébalo y nos cuentas!

Compartir con

Relacionados