Beneficios de la presoterapia en el embarazo

¿Se recomienda?

Durante el embarazo puede aparecer edema generalizado o localizado en miembros inferiores, miembros superiores o zona genital. La causa más común de este tipo de edema acostumbra a ser el edema fisiológico, apareciendo de forma habitual en el tercer trimestre.

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es una técnica indolora y no invasiva que puede ayudar a la mujer durante el embarazo a disminuir la pesadez en las piernas o mejorar la circulación, entre otros beneficios, gracias a su sistema de botas neumáticas. Éstas producen un masaje mediante presión controlada en diferentes partes del cuerpo que mueve el flujo venoso y linfático.

Durante el embarazo la gran mayoría de las mujeres sufren una retención de líquidos y una disminución del retorno venoso, por lo que se recomienda mejorar todo ello, ya sea con ejercicio, drenaje linfático manual, posturas en declive…Uno de los aliados también puede ser la presoterapia.

¿Qué beneficios tiene este tratamiento?

  • Permite la prevención de riesgos provocados por la retención de líquidos, muy frecuente en embarazadas.
  • Al ayudar a disminuir la retención de líquidos, disminuye el volumen de piernas, tobillos, pies e incluso se puede aplicar en brazos.
  • Es un tratamiento efectivo en la prevención de varices.
  • Ayuda a prevenir los riesgos de posibles trombosis venosas en el periodo final y durante el parto.
  • Ayuda a mejorar el aspecto de la piel.

Se recomienda realizarlo a partir de la semana 12.

Y una vez hemos dado a luz, es recomendable continuar con el tratamiento hasta que nuestro flujo y retorno sea normal.

En CIFIP podemos ayudarte con ello. Tenemos bonos de tratamiento para que puedas acudir a la clínica, adaptándonos a tu horario.

Si quieres más info no dudes en preguntarnos.

¡Cuidamos de tu salud!

Compartir con

Relacionados