Cuidamos tu suelo pélvico y te enseñamos a cuidarlo
Debido a la evolución social y la preocupación por eliminar los tabúes han salido a la luz patologías que solían normalizarse o pasar desapercibidas.
Podemos destacar las pérdidas de orina, la mujer ya no entiendo como normal tener incontinencia urinaria y busca solución. Se puede dividir entre incontinencia urinaria de esfuerzo, al toser, estornudar o hacer un esfuerzo, o urgencia, ganas irrefrenables de orinar.
Tras acudir a alguna revisión de la ginecóloga, puede ser que nos hayan informado de que tenemos un prolapso, un descenso de una víscera; vejiga, útero o recto. En muchas ocasiones es asintomático.
Actualmente, ya se conocen diferentes factores que pueden ocasionar escapes de orina o prolapsos, por ello, es imprescindible trabajar desde la prevención y detección precoz. El momento idóneo sería el embarazo y el postparto. Desde la fisioterapia perineal trabajamos para realizar una correcta gestión de la presión y evitar empujar nuestras vísceras de manera incorrecta durante años.
En ocasiones, las intervenciones pélvicas y cirugías lumbares o abdominales pueden afectar a la estática visceral y comenzar cuadros de dolor. Desde cambios intestinales, en las digestiones, pinchazos abdominales por la retracción de las cicatrices, alteración de la sensibilidad por las adherencias de las cicatrices, dolor lumbar, pélvico o perineal, contracturas del suelo pélvico por cicatrices del parto o disfunciones sexuales.
El dolor pélvico y las disfunciones sexuales deben tener siempre un tratamiento multidisciplinar. La prevalencia de las disfunciones sexuales es de más del 40% de las mujeres de la población en general.
Te ayudamos a tratar cualquier disfunción pélvica

Disfunciones pélvicas y tratamiento
En CIFIP, nuestro centro integral de fisioterapia perineal, podemos tratar un amplio abanico de disfunciones pélvicas desde la fisioterapia, entre ellas:
Incontinencia de esfuerzo
Incontinencia de urgencia
Incontinencia de gases
Incontinencia de heces
Prolapsos: descensos de las vísceras pélvicas
Estreñimiento terminal
Dolor pélvico
Dispareunia
Vaginismo
Coccigodinia
Diástasis
Cirugías y cicatricas abdomino-pélvicas
