Fisioterapia perineal mujer

Cuidamos tu suelo pélvico y te enseñamos a cuidarlo

La salud pélvica, perineal y sexual son pilares básicos para el bienestar corporal y mental. Por eso, en CIFIP te acompañamos en cualquier etapa ante la aparición de disfunciones, para resolverlas de manera eficaz y respetando tu salud íntima.

Debido a la evolución social y la preocupación por eliminar los tabúes han salido a la luz patologías que solían normalizarse o pasar desapercibidas.

Podemos destacar las pérdidas de orina, la mujer ya no entiende como normal tener incontinencia urinaria y busca solución. Se puede dividir entre incontinencia urinaria de esfuerzo, al toser, estornudar o hacer un esfuerzo, o urgencia, ganas irrefrenables de orinar.

Tras acudir a alguna revisión de la ginecóloga, puede ser que nos hayan informado de que tenemos un prolapso, un descenso de una víscera; vejiga, útero o recto. En muchas ocasiones es asintomático.

Actualmente, ya se conocen diferentes factores que pueden ocasionar escapes de orina o prolapsos, por ello, es imprescindible trabajar desde la prevención y detección precoz. El momento idóneo sería el embarazo y el postparto. Desde la fisioterapia perineal trabajamos para realizar una correcta gestión de la presión y evitar empujar nuestras vísceras de manera incorrecta durante años.

En ocasiones, las intervenciones pélvicas y cirugías lumbares o abdominales pueden afectar a la estática visceral y comenzar cuadros de dolor. Desde cambios intestinales, en las digestiones, pinchazos abdominales por la retracción de las cicatrices, alteración de la sensibilidad por las adherencias de las cicatrices, dolor lumbar, pélvico o perineal, contracturas del suelo pélvico por cicatrices del parto o disfunciones sexuales.

El dolor pélvico y las disfunciones sexuales deben tener siempre un tratamiento multidisciplinar. La prevalencia de las disfunciones sexuales es de más del 40% de las mujeres de la población en general.

cifip, tu centro de confianza

Te acompañamos para reeducar tu Sinergia

Disfunciones pélvicas

En CIFIP, nuestro centro integral de fisioterapia perineal, podemos tratar un amplio abanico de disfunciones pélvicas desde la fisioterapia, entre ellas:

Especialistas

Mª Carmen Carrillo Leal

Fisioterapeuta

Natalia Ripoll Garrigós

Fisioterapeuta

Irene Mira Gomis

Fisioterapeuta