Cuidamos tu suelo pélvico y te enseñamos a cuidarlo
Los hombres también tienen suelo pélvico y vosotros también podéis padecer alguna disfunción perineal. Algunas de las más habituales son la incontinencia urinaria, incontinencia anal, dolor pélvico o disfunciones sexuales
Cada vez acuden más hombres a nuestras consultas para resolver las disfunciones del suelo pélvico
Antiguamente se creía que tras una cirugía de próstata te quedabas incontinente y con disfunción eréctil. Eso no es correcto. La severidad de la incontinencia depende de muchos factores y la fisioterapia ayuda a recuperar o mejorar dicho síntoma. Cada vez acuden más hombres a las consultas de rehabilitación perineal para resolver las disfunciones del suelo pélvico.
Muchos hombres sufren en silencio la incontinencia urinaria, que puede iniciar tras una prostatectomía. O la incontinencia fecal, su origen puede haberse producido por una cirugía abdominal, anal o colorrectal, o incluso por un traumatismo. Entendiendo ambos síntomas normales por el paso de la edad.
Actualmente, se trabaja en una detección precoz y se vela en primera instancia por el tratamiento conservador.
Tras una intervención, tanto abdominal como pélvica, se produce una alteración de los tejidos y puede verse modificada la estática pélvica, ocasionando dolor abdominal o perineal. Algunas de las disfunciones más comunes son dolor estomacal, dolor lumbar o abdominal, aumento de flatulencias, pinchazos que coinciden en las zonas de cicatrización, dolor de coxis, disfunción sexual o dificultad de mantener la erección. Todo ello, puede haberse producido por una asimetría muscular por las cicatrices y aparece el síntoma en el suelo pélvico.
Por todas estas razones, es imprescindible una correctamente derivación al fisioterapeuta especializado en rehabilitación abdomino-pélvica, y realizar un tratamiento totalmente individualizado para recuperar cuanto antes el suelo pélvico.
Te ayudamos a tratar cualquier disfunción pélvica

Disfunciones pélvicas en el hombre y tratamiento
En CIFIP, nuestro centro integral de fisioterapia perineal, podemos tratar un amplio abanico de las disfunciones pélvicas que pueden sufrir los hombres desde la fisioterapia, entre ellas:
Dolor pélvico o perineal
Dolor anal
Estreñimiento terminal
Corrección de conductas hiperpresivas
Incontinencia urinaria
Incontinencia de gases
Incontinencia de heces
Dolor en las relaciones sexuales
Disfunción erectil
Coccigodinia
Diástasis
Cirugías y cicatricas abdomino-pélvicas
