Expertos en disfunciones abdomino-pélvicas

Somos un gran equipo especializado en el tratamiento de las disfunciones abdomino-pélvicas. Apostamos por la formación y estamos en continua actualización de las últimas técnicas y avances científicos respecto a las patologías pelviperineales.

Con un enfoque integral y un trato personalizado pretendemos dar una atención de excelencia. Cuidamos a cada persona que entra en nuestro centro.

Equipo CIFIP Suelo pelvico alicante - Centro Integral de fisioterapia perineal

Profesionales CIFIP

Natalia Ripoll Garrigós20211104162941

Natalia Ripoll Garrigós

Fisioterapeuta
Para mí, formar parte del equipo de CIFIP es un privilegio. Soy fisioterapeuta desde hace 12 años, empecé a interesarme por el suelo pélvico y el mundo que envuelve a la mujer a raíz de ser mamá hace 6 años. Desde entonces mi objetivo es acompañar a las mujeres en todas las etapas de su vida, embarazo, postparto y menopausia, con todos los cambios hormonales que ello conlleva. Además, creo en la importancia de inculcar y compartir con la población que una buena salud perineal y abdomino-pélvica hace que nuestro día a día sea mejor. Porque el conocimiento es poder y conocerse a uno mismo es ganar en salud y tener una vida más plena. Espero poder ayudar y aprender cada día más junto al equipo y las pacientes.
M. Carmen Carrillo Leal20150524143447

M. Carmen Carrillo Leal

Fisioterapeuta
Durante la carrera de fisioterapia escuché una frase: "Las mujeres deportistas pueden tener escapes de orina". Me sorprendió tanto esa frase, puesto que una mujer deportista debería estar sana por dentro y por fuera, que a partir de ahí comencé un aprendizaje que jamás se ha acabado. Por ello, mi principal objetivo es trabajar en la prevención y detección precoz de disfunciones perineales o abdominales. Educando a la población, informando e integrando en nuestro cuerpo el suelo pélvico. Disfruto día a día con mi con trabajo. Aprendo muchísimo de mis pacientes. Y rodearme de un equipo de profesionales capacidado y con vocación me hace tener una gran motivación profesional. Con este nuestro centro, CIFIP, queremos dar respuesta a una demanda que estaba pidiendo la sociedad.
Regina Lorente Alfonso20150524143345

Regina Lorente Alfonso

Ginecóloga
Desde los 8 años ya quería ser médico y orienté toda mi formación para conseguirlo. Decidí especializarme en ginecología por mí interés y admiración por el mundo de la mujer. Mi objetivo cada día es crear un ambiente cercano donde las mujeres se sientan libres para manifestar las dudas y problemas por los cuales acuden a la consulta. Quiero acercar mis conocimientos en salud para la mujer desde un punto de vista profesional. Y compartir como mujer emprendedora, madre y médico esa información de manera sencilla para que podamos vivir mejor. Actualmente, apuesto por un nuevo enfoque de la salud genital con nuestra Unidad de Suelo Pélvico de Alicante y salud sexual (USPA).
Andrea Villaescusa Martínez20190920130719

Andrea Villaescusa Martínez

Fisioterapeuta
Tenía claro que quería ser fisioterapeuta desde la infancia.  La idea de poder ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida es un privilegio con el que pocos profesionales contamos. Poder enfocarlo al mundo de la mujer, abarcando tanto la etapa deportiva como maternal, hace de la fisioterapia perineal una herramienta  en el mantenimiento de la salud femenina, un aspecto importante que debemos cuidar y no olvidar nunca. Por ello me sumo al equipo de CIFIP, acompañada de grandes profesionales, para seguir aprendiendo a lo largo de mi trayectoria profesional y personal.  
Fátima Verdú Carbonell20200617122631

Fátima Verdú Carbonell

Fisioterapeuta
“ ME GUSTA AYUDAR”,  es lo que siempre he tenido claro. No sabía como hacerlo, hasta que descubrí la fisioterapia. A lo largo de mi vida profesional fui formándome en diferentes especialidades hasta que di con la mía, LA PELVIPERINEOLOGÍA. Me apasionó su estructura, funcionalidad e importancia en la calidad de vida. A medida que fui adentrándome en la especialidad también me di cuenta de que me encanta compartir mis conocimientos. Disfruto leyendo, comprendiendo, aplicando y divulgando todo lo que aprendo. Me considero una privilegiada por haber podido formarme de forma teórica a la vez que práctica y esto me ha dado la seguridad que necesitaba para formar parte de un proyecto de formación en CIFIP que me motiva, que me hace crecer como profesional y como persona.
Yaiza García Jiménez20210929124221

Yaiza García Jiménez

Administrativa
Tener la oportunidad de poder formar parte de este equipo, me parece de tener una gran suerte. Yo fui una de esas chicas, mama primeriza, que quiso conocer CIFIP para que le enseñaran y le ayudaran en todo lo que yo, como futura mama, no sabia. Ellas lo hicieron tan bien y fueron tan cercanas, que pensé , que maravilloso seria trabajar aquí , y conocer tantas experiencias y vivencias. Me encantan las barriguis y los bebes, verlas llegar ayudarlas y ver crecer esa barriga con tanto amor, me hace llegar a mi puesto de trabajo con energía y ganas de conocer más y más. Soy una persona que me encanta conocer cosas nuevas y aprender de todo el mundo, y aquí en CIFIP lo estoy haciendo. Estoy creciendo como persona y como profesional.
Sara Gómez Gutiérrez20210924094022

Sara Gómez Gutiérrez

Instructora de Yoga
Poder acompañar en la tarea de ''ser humanos'' siempre fue mi objetivo. A nivel profesional, descubrí estudiando Trabajo Social las infinitas maneras que hay de poder hacerlo: acompañar, entender y cuidar (nos), a nosotras/os mismas, y al resto. Practico Yoga desde hace casi 10 años, esta práctica llegó en una época completamente acertada, entregándome todos los recursos necesarios, hasta hoy día. Yoga nos enseña a volver a nuestra esencia, a vivir con lo que realmente necesitamos y a disfrutarlo, ahora. Para mí, Yoga, es escucha: es poder tener el control de mi mente y mi cuerpo para sacar cada día, la mejor versión de mí misma. Por ello, sumarme al equipo de CIFIP es querer seguir aprendiendo de ese vínculo de la realidad de nuestro cuerpo - mente, junto a un equipo de grandes profesionales. Decir SÍ a todo aquello que puede hacerte aprender y crecer a ti y a los demás, profesional y personalmente, también es Yoga.  
Inma Losa20210921193840

Inma Losa

Matrona
Prefiero no quedarme para mí la información que he ido adquiriendo a lo largo de mi carrera profesional, lo mío es compartir, para que tengamos herramientas importantes durante toda nuestra vida como mujeres, porque juntas sumamos y nos enriquecemos.
Me apasiona todo lo relacionado con el ciclo menstrual, el embarazo, la crianza y la lactancia, así que he decidido ponerme manos a la obra para ofreceros acompañamiento y apoyo en estas etapas. Me sumo a este gran equipo con el que además de aprender, seguro que podemos daros el trato de calidad que os merecéis.
 
CIFIP Suelo Pélvico Alicante - Centro Integral de Fisioterapia Perineal

¿Quieres más información o concertar una cita?