Equipo Cifip

Expert@s en suelo pélvico en Alicante

Somos un gran equipo multidisciplinar de profesionales especializados en la prevención, trabajo y mantenimiento de nuestra salud pélvica. 

Hemos ido creciendo año tras año hasta formar este gran equipo humano, trabajando de forma integral cualquier necesidad en la mujer, hombre e infante.

Apostamos por la formación y estamos en continua actualización de las últimas técnicas y avances científicos.

Mª Carmen Carrillo Leal

Fisioterapeuta

Durante la carrera de fisioterapia escuché una frase: «Las mujeres deportistas pueden tener escapes de orina». Me sorprendió tanto esa frase, puesto que una mujer deportista debería estar sana por dentro y por fuera, que a partir de ahí comencé un aprendizaje que jamás se ha acabado. Por ello, mi principal objetivo es trabajar en la prevención y detección precoz de disfunciones perineales o abdominales. Educando a la población, informando e integrando en nuestro cuerpo el suelo pélvico. Disfruto día a día con mi con trabajo.

Aprendo muchísimo de mis pacientes. Y rodearme de un equipo de profesionales capacitado y con vocación me hace tener una gran motivación profesional. Con este nuestro centro, CIFIP, queremos dar respuesta a una demanda que estaba pidiendo la sociedad.

Para mí, formar parte del equipo de CIFIP es un privilegio. Soy fisioterapeuta desde hace 12 años, empecé a interesarme por el suelo pélvico y el mundo que envuelve a la mujer a raíz de ser mamá hace 6 años. Desde entonces mi objetivo es acompañar a las mujeres en todas las etapas de su vida, embarazo, postparto y menopausia, con todos los cambios hormonales que ello conlleva. Además, creo en la importancia de inculcar y compartir con la población que una buena salud perineal y abdomino-pélvica hace que nuestro día a día sea mejor. Porque el conocimiento es poder y conocerse a uno mismo es ganar en salud y tener una vida más plena. Espero poder ayudar y aprender cada día más junto al equipo y las pacientes.

 

Natalia Ripoll Garrigós

Fisioterapeuta

Irene Mira Gomis

Fisioterapeuta

Siempre quise dedicarme a algo relacionado con la sanidad y me decidí por la fisioterapia cuando empecé a practicar el deporte que más me gusta: el crossfit.
Escuché muchos comentarios acerca de las chicas que cargan mucho peso y las pérdidas de orina, fue entonces cuando, tras años de dedicación en la fisioterapia traumatológica, quise investigar el porqué y me adentré plenamente en el mundo de la fisioterapia especializada en pelviperineología. Me considero una amante del ejercicio físico y descubrí que es esencial para la buena salud perineal, por eso, estoy encantada de tener los conocimientos y la capacidad de difundir e inspirar mi profesión a las mujeres en las distintas etapas de su vida. Me sumo al equipo de CIFIP muy ilusionada de seguir creciendo como profesional y de poder enfocar mi trabajo al 100% en este mundo.

“ ME GUSTA AYUDAR”,  es lo que siempre he tenido claro. No sabía cómo hacerlo, hasta que descubrí la fisioterapia. A lo largo de mi vida profesional fui formándome en diferentes especialidades hasta que di con la mía, LA PELVIPERINEOLOGÍA. Me apasionó su estructura, funcionalidad e importancia en la calidad de vida. A medida que fui adentrándome en la especialidad también me di cuenta de que me encanta compartir mis conocimientos. Disfruto leyendo, comprendiendo, aplicando y divulgando todo lo que aprendo. Me considero una privilegiada por haber podido formarme de forma teórica a la vez que práctica y esto me ha dado la seguridad que necesitaba para formar parte de un proyecto de formación en CIFIP que me motiva, que me hace crecer como profesional y como persona.

Fátima Verdú Carbonell

Responsable de formación

Álvaro López Castellano

Fisioterapeuta

Decidí estudiar fisioterapia porque quería vincular mi vida laboral con el deporte, pero descubrí la fisioterapia pediátrica y ahora es mi pasión. Desde que terminé la universidad he ido compaginando la rama de la fisioterapia deportiva, trabajando en clínicas privadas y clubes deportivos, y la rama de la fisioterapia pediátrica, en clínicas privadas y centros de atención temprana. Actualmente trabajo en CIFIP, es un placer y un aprendizaje continuo debido a las grandes profesionales que forman este equipo.
Trabajar con bebés, mamás y papás, es muy gratificante ya que estás ayudando al bienestar del bebé. En las sesiones intento formar lo máximo posible a la familia para que puedan estimular y realizar técnicas desde el entorno natural.

Tener la oportunidad de poder formar parte de este equipo, me parece de tener una gran suerte. Yo fui una de esas chicas, mama primeriza, que quiso conocer CIFIP para que le enseñaran y le ayudaran en todo lo que yo, como futura mama, no sabia. Ellas lo hicieron tan bien y fueron tan cercanas, que pensé , que maravilloso seria trabajar aquí , y conocer tantas experiencias y vivencias. Me encantan las barriguis y los bebes, verlas llegar ayudarlas y ver crecer esa barriga con tanto amor, me hace llegar a mi puesto de trabajo con energía y ganas de conocer más y más. Soy una persona que me encanta conocer cosas nuevas y aprender de todo el mundo, y aquí en CIFIP lo estoy haciendo. Estoy creciendo como persona y como profesional.

Yaiza García Jiménez

Administrativa

Lioba Lallena López

Ginecóloga

Soy médico ginecóloga. Graduada en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid. He realizado el Máster en Actualización Profesional para Ginecólogos y Obstetras durante la residencia, siendo experta en diagnóstico y patología obstétrica; en exploración ginecológica, patología mamaria y vulvar; en patología uterina, menopausia y reproducción; y en parto, puerperio y lactancia. En la actualidad soy Médico adjunto de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante. Mi pasión, la ginecología y la obstetricia, constituye el eje clave en mi desarrollo personal. Me encanta mi trabajo, es muy interesante y enriquecedor el trato con el paciente, poder acompañar a las mujeres en todos los procesos de su vida. Mi vocación de ayuda a las mujeres, impulsa mi constante búsqueda sobre los orígenes de las diversas patologías femeninas. Sumarme a la familia de CIFIP ha sido una oportunidad maravillosa para crecer como profesional y ayudar a las pacientes desde un punto de vista multidisciplinar y trabajo en equipo.
Mi objetivo, ofrecer un trato profesional y personalizado y un ambiente cálido y de respeto que hagan que la paciente se encuentre bien escuchada y atendida

Prefiero no quedarme para mí la información que he ido adquiriendo a lo largo de mi carrera profesional, lo mío es compartir, para que tengamos herramientas importantes durante toda nuestra vida como mujeres, porque juntas sumamos y nos enriquecemos.
Me apasiona todo lo relacionado con el ciclo menstrual, el embarazo, la crianza y la lactancia, así que he decidido ponerme manos a la obra para ofreceros acompañamiento y apoyo en estas etapas. Me sumo a este gran equipo con el que además de aprender, seguro que podemos daros el trato de calidad que os merecéis.

Inma Losa Martínez

Matrona

Estefanía Blasco Ibáñez

Psicóloga

Soy psicóloga y madre de tres niñas que llegaron después de dos pérdidas. Me apasiona acompañar la transformación personal que supone la maternidad, con una mirada amplia, desde el surgimiento del deseo de gestar, la dificultad de conseguirlo, la de-reconstrucción que supone el embarazo, y el portal del parto a la nueva familia, junto a la lactancia y la crianza, son procesos que merecen ser cuidados y experimentados, con información, consciencia y apoyo, tanto por los cambios esenciales que nos suceden , como por las experiencias que lamentablemente se pueden dar y por la transcendencia que conlleva en la formación de la personalidad de nuestros bebés. Dando voz a la mujer y madre que eres.

Me apasiona mi trabajo y me encanta poder enseñar cómo la nutrición es una pieza clave en la Salud. Ganando calidad de vida, mejorando y ampliando tu alimentación y nutrientes, porque no es lo mismo alimentarse que nutrirse.
La elección de nutrientes determinará nuestro estado de salud en general porque lo que digerimos y absorbemos influirá en nuestro estado anímico, en nuestro estado nervioso, hormonal y calidad de nuestros tejidos.
Durante toda mi experiencia profesional he abordado la nutrición desde diferentes puntos de vista hasta que encontré y me especialicé en la nutrición clínica basándome en la nutrición desde un punto de vista antiinflamatorio, mejorando y potenciando el sistema inmune y poder así, mejorar síntomas, ganar energía y mejorar la Salud, no solo el perfil estético.
Os acompañaré con una guía nutricional para que el día a día sea más sencillo, disfrutéis más de vuestra forma de comer y siempre mejorando vuestra Salud.

Noelia Agüero

Nutricionista

almudena lopez fernandez instructora yoga

Almudena López Fernández

Instructora de yoga

Encontrar mi pasión y poder dedicarme a ello fue mi mayor suerte. Allá por el 2018 comenzó mi andanza como profesora de yoga, como practicante unos diez años antes. Cuento con diversas formaciones, realizadas en España e India, destacando la continuidad de esta última donde realizo viajes anualmente para seguir adquiriendo conocimiento.

En estos años además de las formaciones externas que he podido realizar, el camino del yoga abrió el gran paso al autoconocimiento y el autoaprendizaje de una forma exponencial.
Desde la experimentación y la puesta en practica es desde donde podemos acompañar y apoyar. Si algo he aprendido estos años es que me rodeo de una energía femenina preciosa y que la mujer hace magia. Apoyar ese vinculo, reforzar el tuyo propio y comprender las sensaciones que puedan acontecer será mi propósito en este hermoso equipo que es CIFIP. Afortunada y agradecida por poder SER y COMPARTIR

Alba Ortega Estevan

Médico estético

Soy Alba Ortega Estevan médico estético. Formar parte de este proyecto tan bonito y poder aportar mi granito de arena me hace inmensamente feliz. Para mi la medicina estética, es todo aquello que potencie y cuide la belleza natural de una persona. La naturalidad es el pilar de mis tratamientos, debemos conservar la identidad de cada persona. “LA PACIENTE QUE SALE DE MI CONSULTA, TIENE QUE SER LA MISMA QUE ENTRA, PERO CON UNA LUZ POTENCIADA” Mírate al espejo, admira tus imperfecciones, sonríete.