Cuidamos tu salud pélvica

En el Centro Especializado de Fisioterapia Perineal pretendemos dar respuesta a la una necesidad que demanda la sociedad: Prevenir, tratar y rehabilitar todas las patologías relacionadas con disfunciones del suelo pélvico o periné.
M. Carmen Carrillo - Fisioterapeuta - Profesionales CIFIP Suelo pélvico Alicante
Mª Carmen Carrillo
Fisioterapeuta
CIFIP Suelo Pélvico Alicante - Centro Integral de Fisioterapia Perineal

PREVENIR

TRATAR

REHABILITAR

¿Rehabilitación abdominopélvica o rehabilitación del suelo pélvico?

¿Por qué decimos rehabilitación abdominopélvica y no rehabilitación del suelo pélvico? Esta es una muy buena pregunta y es interesante que os la resolvamos. El suelo pélvico es el conjunto de músculos, tejido conjuntivo y fascia que se encuentra en la parte inferior de la pelvis. Pero como fisioterapeutas no tratamos única y exclusivamente el músculo del suelo pélvico.

Los fisioterapeutas especializados en rehabilitación pelviperineal tratamos la cavidad abdomino-pélvico y conseguir así, una correcta gestión de la presión. Por eso, se trabaja el cuerpo de manera global, la postura y la zona específica que refiere el síntoma.

Se busca el origen conseguir la mejoría de la paciente, de no ser así. Sería como poner un parche en una pelota que se ha pinchado, tarde o temprano el aire saldrá por otro punto.

CIFIP Suelo Pélvico Alicante - Centro Integral de Fisioterapia Perineal

¿Quieres más información o concertar una cita?