Hatha Vinyasa Yoga

Para población general y posparto

Flexibiliza y fortalece cuerpo y mente

OBJETIVOS

Yoga es una práctica en la cual aprendemos a observarnos y , poco a poco, ser consciente de nuestros procesos internos y cómo se reflejan en nuestra realidad física.

A medida que fluyen la respiración y el movimiento, trabajaremos la aceptación, la integración y la transformación.

INFORMACIÓN

HATHA Podría decirse que tal y como lo conocemos en Occidente, es el estilo más tradicional y por el que se suele empezar ya que es una buena opción como principiante.

Conocido por su práctica de asanas (posturas corporales) que aportan firmeza y elasticidad a los músculos, cuyo propósito es que el cuerpo esté apto para la meditación. Creado en el siglo XV-XVI por el yogi Swatmarama.

Vinyasa se caracteriza por ser la sincronización de la respiración con el movimiento. El punto clave es la fluidez de sus movimientos, acompasados a la respiración. Se sincronizan posturas con la inhalación y la exhalación a través de vinyasas.

A lo largo de las sesiones de HATHA VINYASA YOGA, combinamos secuencias diseñadas para mantener el fuego interno (agni) durante la práctica y activar los mecanismos de limpieza, sanación internos.

Indicaciones para clases de yoga

Clases de Yoga Postparto

– Las clases de yoga postnatal son una oportunidad para que la madre pueda retomar el contacto con otras mujeres con las que compartir las experiencias del postparto y la crianza.

– En estas clases, no sólo se les ofrece yoga postural, sino
también un espacio para expresar y apoyarse mutuamente, además de relajarse y conectar con los sentimientos de la maternidad.

– La mujer que se incorpora a las clases después de un embarazo y un parto suele presentar problemas posturales y cierta rigidez, por lo que será beneficioso trabajar el movimiento de las articulaciones a través de la práctica de Yoga.

– Uno de los objetivos más importantes a nivel físico durante el primer año del bebé es la recuperación del suelo pélvico.

– La práctica de Yoga Postnatal tiene muchos retos a nivel físico, mental y
emocional…, y la práctica tiene todos aquellos elementos para encontrar tu propio EQUILIBRIO y disfrutar.

*Antes de volver a practicar yoga, es importante que respetes la cuarentena (6 semanas) después de tu parto y que uses ese tiempo para estar con tu bebé.

Horario Hatha Vinyasa Yoga

Puedes conocer todas los horarios disponibles de clases de pilates embarazo en CIFIP Alicante, visitando la sección.