CLASES CIFIP: Pilates Embarazo

Pilates embarazo adaptado y especializado para toda mujer embarazada

ObjetivosDurante el embarazo, el cuerpo de la mujer va teniendo grandes cambios a nivel postural, visceral o mecánico. Como primer objetivo de nuestras clases de pilates embarazo, destaca el mantenimiento del bienestar corporal y emocional de la mujer. Evitando así las habituales ciáticas o dolores lumbares.
InformaciónSe realiza ejercicio totalmente adaptado al momento del embarazo en el que se encuentre la mujer. Se pretende normalizar el tono abdominal para evitar dolor abdominal, costal, u otras lesiones como la diástasis (separación de la musculatura abdominal en la parte anterior de la barriga) o estrías.

Se trabaja la conciencia corporal y pélvica, buscando conseguir una pelvis libre para prepararla como canal de parto. Se introduce en el esquema corporal la musculatura perineal o suelo pélvico. Pero, sobre todo, al trabajar la musculatura desde el concepto de salud, su suelo pélvico va a tener una pronta recuperación, de las posibles alteraciones que puedan aparecer tras el parto.

Indicaciones

  • Si no hubiese contraindicación médica de la práctica de ejercicio terapéutico, toda mujer es apta de practicar dicho ejercicio.
  • Idónea para mujeres que quieran mantener su bienestar corporal durante el embarazo y realizar ejercicio. Pudiendo así, prevenir futuras pérdidas de orina, prolapsos y alteraciones del suelo pélvico y abdomen.

Horario Pilates Embarazo

  • Puedes conocer todas los horarios disponibles de clases de pilates embarazo en CIFIP Alicante, visitando la sección Horarios

Para poder participar en las clases de pilates embarazo en CIFIP Alicante, es imprescindible, como mínimo, realizar una primera valoración individual con uno de nuestros fisioterapeutas. En esta valoración inicial, se concretarán objetivos personalizados y se explicarán las nociones básicas de pilates.

¡En CIFIP Alicante, cuidamos de tu salud pélvica!

CIFIP Suelo Pélvico Alicante - Centro Integral de Fisioterapia Perineal
CIFIP Suelo Pélvico Alicante - Centro Integral de Fisioterapia Perineal

¿Quieres más información sobre nuestras clases de Pilates Embarazo?